Por suerte, la cosmética natural brinda una inestimable ayuda en la prevención y el tratamiento de las estrías. Estos son algunos de los mejores remedios caseros para atenuar las estrías:
Aceite de limón, cada noche antes de ir a dormir
Un remedio muy eficaz a la hora de prevenir la formación de las estrías y mejorar el aspecto de las ya existentes es aplicar una loción reafirmante que se prepara mezclando una cucharada de aceite de girasol con el jugo de medio limón. Extiende este preparado con un suave masaje, cada noche, y pronto te notarás la piel más firme y elástica.
Enriquece tu hidratante con germen de trigo
Una forma de convertir la hidratante corporal que usas habitualmente en una eficaz loción antiestrías es enriqueciéndola con el contenido de una perla de aceite de germen de trigo. Este excelente reparador cutáneo suaviza la piel y le da elasticidad, mejorando así el estado de las estrías.
La arcilla verde borra todo rastro de estrías
Si bien se requiere constancia y dedicación, las estrías de reciente aparición, las de color rojizo, pueden atenuarse hasta casi su total desaparición. La arcilla verde, aplicada en forma de mascarilla, te ayudará a conseguir este fin. Los más indicado es diluir este tipo de arcilla, la de mayor poder cicatrizante, en una infusión de cola de caballo o de centella asiática, de acción tensora y extenderte la mezcla por las zonas donde tienes las estrías.
Masajea las estrías con aceite de árnica
El árnica atenúa las estrías por su capacidad para favorecer el riego sanguíneo local y, con ello, la llegada de nutrientes reparadores a la piel. Puedes preparar un aceite de árnica de calidad, llenando un envase de cristal de pétalos de árnica y cubriendo con aceite de oliva. Tápalo, sitúa el tarro en un lugar soleado durante 4-6 semanas y, transcurrido ese tiempo, fíltralo. Extiéndete esta loción, preferiblemente, después de la ducha, sobre la piel ligeramente humedecida.