.
.

Cómo mantener la línea durante las vacaciones

mujer comiendo helado

Que si un helado, que si unas tapitas, que si otra copita más... En vacaciones, quien más y quien menos coge algo de peso porque, sencillamente, tenemos más tiempo para "saborear" los pequeños placeres de la vida. Estos son unos consejos para mantener la línea durante las vacaciones:

Compensa. No pasa nada si un día vais a comer fuera y no te privas de nada ¡las vacaciones están para eso! Intenta, no obstante, compensarlo en la próxima comida. Si has hecho una comida copiosa, por ejemplo, cena un yogur con fruta o una ensalada verde variada con un huevo duro.

Los excesos entre horas. El mejor momento para sucumbir a un helado o a cualquier otro capricho dulce es entre horas, en sustitución de la merienda, por ejemplo. Los excesos a la hora del postre, en especial al término de la cena, "engordan" más.

Limita el alcohol. Los licores y los cócteles que se preparan con azúcar son una auténtica bomba calórica. Intenta, por tanto, no tomar más de uno. Si tienes la oportunidad, prepara los combinados con refrescos "light". Así en lugar de estar tomando el equivalente a un cruasán y un vaso de leche, cada copa contará como un yogur con miel. Hoy en día, incluso la tónica y la gaseosa pueden encontrarse en versión ligera.