.
.

Orden de aplicación de los productos de belleza (mañana y noche)

mujer-crema-espejo

Si alguna vez te has preguntado si el orden de aplicación de los productos de belleza influyen en el resultado, la respuesta es si. Para asegurar los mejores resultados, es necesario seguir un orden adecuado. Aquí tienes el orden de aplicación de los productos de belleza según el momento del día.

En la rutina de la mañana:

Para la mayoría de las mujeres, lavarse la cada con agua y jabón nada más levantarse parece suficiente, pero la piel (especialmente la grasa) necesita un cuidado especial. Usa un jabón adecuado a tu tipo de piel. Evita usar un jabón común, que puede secarte la piel demasiado y eliminar la hidratación natural de tu cara.

El primer paso después de lavar el rostro es hidratar a la zona de los ojos. Es muy importante usar una crema específica, ya que la piel de esta zona es muy sensible y se puede irritar con facilidad. Usa, preferiblemente, una crema que contenga en su fórmula antioxidantes.

El siguiente paso sería aplicar una crema hidratante para el rostro con protección solar. Hoy en día, muchas cremas hidratantes tiene una buena dosis de composición de filtro solar, lo que combina dos importantes funciones: la de hidratar y la de proteger. Si tu piel es normal, elige una loción ligera y no grasa. Si tienes la piel grasa, elige una crema hidratante libre de aceites o gel.

Después de esta limpieza matutina, ya pues comenzar con el maquillaje.

En la rutina nocturna:

Después de pasar todo el día con el maquillaje, lava, suavemente, tu cara con agua y un jabón específico para tu tipo de piel. Si tienes acné, aplícate una crema con peróxido de benzolio, ácido salicílico, ácido glicólico y deja que se absorba bien durante 10 minutos.

Para pieles con mancas, lo mejor es elegir una loción con ácido kójico y alfa hidroxi para inhibir la producción de melanina, una sustancia que aumenta la pigmentación y causas las manchas oscuras en el rostro.


Por último, es el momento de hidratar la piel. Antes de acostarte, aplícate una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Ten por seguro que, mientras duermes, actuará para dejarte la piel en perfecto estado para el día siguiente.